Sistemas de TV el nacimiento

Sistemas de TV el nacimiento

El nacimiento de los sistemas de televisión

En el primer Congreso Internacional de Electricidad de 1900, celebrado en la capital francesa, París, se asignó por primera vez el término “Televisión” para definir la transmisión de imágenes animadas mediante un sistema de comunicación.

En 1937 comienzan en Francia y Reino Unido emisiones de Televisión y la industria se interesa por la nueva tecnología.

En 1945 se intensifica el desarrollo y se establecen normas CCIR (Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicación) de exploración, modulación y distribución de bandas en los sistemas de televisión.

Paralelamente a Europa los Estados Unidos de América en el 1951 la FCC (Federal Comunicación Comisión de USA) adopta el primer sistema de televisión en color recibiendo el nombre de NTSC (National Television System Commission) conocido también por sus problemas para entregar el verdadero color de las transmisiones como Nunca tendrás su color.


eurovision

En 1953 se funda la red Eurovisión, interconecta los transmisores de los diversos países Europeos en ondas centimétricas.


mundovision

En 1960 se empezaría a ver televisión en directo entre continentes a través de enlaces mediante satelites, Mundovisión.


En  1966 en la conferencia de Oslo, se intentó adoptar para Europa un sistema común de televisión en color y el resultado fue:

Países del Occidente y Centro

Sistema PAL

Phase Alternative Line. Ideado por Walter Bruch (Alemania).

Países del Este y Francia

Sistema SECAM

Sequenciel Coleur Avec Memoire. Ideado por Henri de France (Francia).

En los últimos años la televisión ha experimentado un impresionante progreso. Los avances en electrónica han permitido el abaratamiento de los receptores, y un aumento de la calidad, con la consecuencia de una penetración total en los hogares. Con la introducción de la Tv por satélite, La televisión por cable, La televisión por internet, fibra óptica, 4g y el aumento de los canales terrestres a los que tiene acceso el telespectador han potenciado todavía más este medio de comunicación, hasta hacerlo imprescindibles en nuestros hogares y vida actual.