Lluvia y TDT

Lluvia y TDT

¿Puede la lluvia pertubar la TDT?

La respuesta es si, pero… ¿por qué?.

La lluvia, perturba la recepción de la señal de televisión digital terrestre (T.D.T.) aumentando la calidad de la señal respecto a cuando no llueve.

Este fenómeno se debe a la forma esferoidal de las gotas, que actúa como amplificador de la señal. Esto puede provocar situaciones donde el receptor de nuestra T.D.T realice un mal funcionamiento por exceso en vez de por defecto.

Este tipo de fallos son difíciles de pronosticar, el antenista debe de contar con los medios adecuados y unos niveles técnicos por encima de la media, deben ser analizados concienzudamente para realizar un diagnostico que asegure una reparación de garantía, un mal análisis de los datos recogidos por los equipos de medidas, puede acabar con una reparación errónea y frustración para el cliente.

Las lluvias fuertes, torrenciales o acompañadas de cargas eléctricas, pueden provocar  averías graves a nivel de equipo y problemas en la captación  por fluctuaciones eléctricas que afectaran al funcionamiento propio de los sistemas de captación, llegando incluso a producir averías graves  en dichos equipos.